miércoles, 18 de marzo de 2020

Los marcadores textuales (Grado 10.1-2-3)

  

Buenas tardes, les comparto nuevo tema, espero por favor en esta ocasión puedan responder por las actividades que están al final del desarrollo del contenido si presentan alguna duda la aclararemos cuando se reinicien las clases.



GRADOS: 10.

Objetivo de la clase: identificar los marcadores textuales  y aplicarlos en la producción de textos
Resultado de imagen de texto corto con los marcadores textuales


Las palabras resaltadas ¿ Qué función crees que cumplen en el texto ? 


LOS MARCADORES TEXTUALES
   Los  marcadores  textuales son elementos lingüísticos que se utilizan para relacionar  diferentes ideas, frases y párrafos, mostrando las diferentes conexiones y relaciones que existen entre las partes del discurso.
   A través de éstos le damos coherencia  y cohesión al texto. Ellos   guían al lector, hacen visibles  las  relaciones  estructurales  del  contenido y favorecen  la  localización de  la  información, además, proporcionan  fuerza  y cohesión, garantizando en todo momento la continuidad del discurso. Su  correcta  utilización  permite que el lector comprenda  mejor  todo  aquello que se comunica, también señalan funciones comunicativas  específicas. 
Los teóricos de la escuela de Ginebra los clasifican en Semánticos, geográficos y pragmáticos 
Algunos marcadores textuales y sus usos son:



.La principal función de los marcadores textuales (conectores) es conectar distintas partes de un texto, ya sean palabras, frases o párrafos. Ejemplos:

Nuestro viaje termina aquí, no obstante, nos volveremos a ver mañana.

Volví a casa porque dejé la billetera.

En Colombia se suspendieron las clases para evitar el contagio del COVID-19, pero los maestros trabajaremos desde la casa.

Los estudiantes no asistirán al colegio en consecuencia, los docentes les enviarán los contenidos para estudiar a través del blog.



ACTIVIDAD EN CASA



1- LEER EL TERCER CAPÍTULO DE LA OBRA POR QUÉ A MÍ  Y HAZ UN RESUMEN APLICANDO LOS MARCADORES TEXTUALES PARA DARLE COHERENCIA Y COHESIÓN A LA PRODUCCIÓN.

2- SI TÚ FUERAS EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ¿QUÉ MECANISMOS DIFERENTES A LOS QUE SE ESTÁN UTILIZANDO IMPLEMENTARÍAS PARA DISMINUIR EL CONTAGIO DEL COVID- 19.?
ELABORA UN INFORME DE NO MÁS DE 30 RENGLONES APLICANDO LOS MARCADORES TEXTUALES.

Leer más: https://construyendocontextos.webnode.es/blog/marcadores-textuales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario